Nacional

VACUNA

Vacunas de China llegarán a 14 estados

Algunos estados con repuntes de casos participarán en el ensayo

Vacunas de China llegarán a 14 estados

Vacunas de China llegarán a 14 estados

AGENCIAS

Las vacunas de fase 3 de la empresa china CanSino Biologics que llegarán a México se distribuirán en 14 entidades federativas, cinco de estas se ubican entre las que reportan el mayor número de contagios y defunciones por COVID-19.

Los 14 estados del país que recibirán las vacunas para probar la efectividad y seguridad de la vacuna son Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

De estas entidades, al menos ocho se encuentran en medio de un repunte de contagios, como Chihuahua, que tiene una ocupación hospitalaria cercana a 90% en camas generales y 65% en camas con ventilador; Durango también regresó a semáforo rojo. Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León se encuentran entre los estados con incrementos en los números de positivos a COVID, así como en cifras de hospitalizaciones.

En contraste, seis estados en los que también se aplicarán las dosis entre voluntarios mantienen el descenso de personas hospitalizadas y decesos: Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Oaxaca.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna de la compañía china CanSino Biologics, con el fin de realizar ensayos clínicos de fase 3.

"Tras un riguroso proceso de evaluación de Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen en grupos de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años", indicó. La vacuna será probada en 20 hospitales de diversas entidades.

El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López (PRI), informó que el lunes, el canciller Ebrard les comunicó que México será el primer país de América Latina en participar en este ensayo global fase III de CanSino Biologics.

SE SUPERAN LOS 92 MIL DECESOS

En el panorama nacional, la Ssa informó anoche que México contabilizó 92 mil 593 defunciones por COVID-19, 493 más que el pasado lunes, así como un acumulado de 938 mil 405 contagios, un incremento de 5 mil 250 con respecto al día previo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que la epidemia activa, es decir las personas que aún pueden transmitir el virus, se conforma por 42 mil 725 pacientes. Agregó que el índice de positividad es de 39%.

Escrito en: Vacuna Covid estados, CanSino, México, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas