Nacional

Van contra CFE por daños

Van contra CFE por daños

Van contra CFE por daños

AGENCIAS

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández señaló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar en los tabasqueños la decisión de aumentar la extracción de la presa Peñitas (en Chiapas) a 950 m3/seg.

El mandatario explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le notificó que el Comité Nacional de Grandes Presas avaló ayer la propuesta de la CFE, por lo que exhortó a manejar los volúmenes de la presa privilegiando la protección de los centros poblacionales.

La liberación del agua de la presa Peñitas podría incrementar los niveles de los ríos de Tabasco e incrementar las afectaciones que han dejado las inundaciones que han afectado a más de 50 mil personas en al menos 4 municipios, además de incalculables daños en el campo y la pérdida de ganado.

PREVÉN MÁS LLUVIAS

Sumado a eso, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío número 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano, lo que podría ocasionar lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en la entidad, principalmente en la región de La Sierra.

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) Jorge Mier y Terán Suárez, detalló que la cercanía de la tormenta tropical "ETA" prolongará las lluvias en el territorio tabasqueño hasta el próximo jueves o viernes, principalmente en la región de Los Ríos.

Este martes, el gobernador del estado supervisó por sexto día consecutivo las medidas implementadas para atender la emergencia provocada por las lluvias récord, donde informó que, con apoyo de la Conagua, se instalaron dos bombas hidroflow, con capacidad de mil litros por segundo, en dos colonias de la capital tabasqueña.

Escrito en: CFE daños, presa, Nacional, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas