Internacional

Llama Biden a la calma; se dice optimista

Pese a que los resultados poco después de la medianoche no dejan claro si se impondrá a Trump

Llama Biden a la calma; se dice optimista

Llama Biden a la calma; se dice optimista

AGENCIAS

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, pidió "mantener la fe" y se mostró "optimista", pese a que los resultados poco después de la medianoche no dejan claro si se impondrá al presidente, Donald Trump.

En un encuentro con simpatizantes en el exterior del Chase Center de Wilmington (Delaware), señaló que es optimista sobre poder ganar Wisconsin y Michigan, aunque "puede llevar tiempo" declarar su victoria, sobre todo, por los retrasos en Pensilvania.

El demócrata dijo que "no es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado".

Subrayó que "nos sentimos bien en donde estamos. Vine esta noche a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección", comenzó diciendo Biden. "Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes", agregó. Por su parte Trump sostuvo en sus redes sociales que está alcanzando una "amplia diferencia" sobre su rival rumbo a la presidencia, y acusó a los demócratas de intentar "robar las elecciones".

"Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo", advirtió Trump.

Twitter etiquetó de inmediato el tuit de Trump con un comentario que indica que "parte o todo el contenido" del mensaje "está disputado y podría dar lugar a malentendidos sobre unas elecciones u otro proceso cívico".

La campaña de reelección de Trump ha cuestionado agresivamente los procedimientos establecidos en algunos estados clave, como Pensilvania, para aceptar y contar aquellos votos por correo que lleguen después del día de las elecciones, es decir, de este martes.

"En cuanto se acaben las elecciones, vamos a entrar con nuestros abogados", dijo Trump este domingo en referencia al recuento en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes.

Escrito en: Elecciones EUA Estados Unidos Elecciones EUA BIDEN Trump, correo, elecciones,, optimista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas