Internacional

Ganamos esta elección: Trump

El presidente aseguró que estaban preparando una celebración

Ganamos esta elección: Trump

Ganamos esta elección: Trump

CARLOS G. GONZÁLEZ

A las 02:20 horas de la mañana de Washington D.C., el presidente Donald Trump realizó su rueda de prensa luego de darse por finalizada la jornada donde aseguró ganaron las elecciones y que estaban alistándose para celebrar una victoria, a pesar de que el conteo continúa .

De igual forma el presidente Trump aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra, esto pese a que detalló cómo llevará el supuesto proceso.

Ante una sala llena y sin respetar las medidas sanitarias como es costumbre por parte del republicano, Trump fue aplaudido y ovacionado luego de asegurar de que los demócratas se encontraban "muy por debajo" en los estados clave.

Posteriormente el discurso del mandatario prontamente retornó a su amenaza de llevar las elecciones a la Corte Suprema, pues como estaba previsto, el mandatario jugó con la idea de que el voto por correo es fraudulento.

"Vamos a ir a la Corte Suprema de Estados Unidos, no queremos encontrar boletas a las cuatro de la mañana y que sean agregadas, vamos a ir a la Corte y parar este conteo", aseveró el mandatario luego de puntualizar que "francamente ganamos esta elección".

Posteriormente el vicepresidente Mike Pence dijo que mantendrán los ojos abiertos ante el conteo y aseguró que "estamos encaminados a la victoria" y que llevarán a Estados Unidos a la grandeza una vez más.

El discurso del mandatario se dio horas después de que el demócrata Joe Biden saliera ante sus seguidores y, en un contrastante mensaje, pidiera calma ante el conteo de los votos.

Victoria y fraude

El presidente Donald Trump aseguró que ellos iban ganando pero alertó de un fraude electoral:

*El mensaje de supuesta victoria de Trump se dio pese a que el conteo de los votos continúa.

*Trump aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra.

*El presidente fue aplaudido y ovacionado luego de asegurar de que los demócratas se encontraban "muy por debajo" en los estados clave.

*El vicepresidente Mike Pence dijo que mantendrán los ojos abiertos ante el conteo y aseguró que "estamos encaminados a la victoria"

*El discurso del mandatario se dio horas después de que el demócrata Joe Biden saliera ante sus seguidores y, en un contrastante mensaje, pidiera calma.

Escrito en: Elecciones EUA Estados Unidos Trump Elecciones EUA Trump, aseguró, conteo, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas