Tecnología

Fallece 'Akira', periodista, gamer y fundador de la revista Atomix

Murió a causa del COVID-19

Fallece 'Akira', periodista, gamer y fundador de la revista Atomix

Fallece 'Akira', periodista, gamer y fundador de la revista Atomix

EL UNIVERSAL

El periodista Oscar Yasser Noriega, conocido como "Akira", fundador de la revista de videojuegos Atomix, falleció a causa del COVID-19.

La revista Atomix lamentó su deceso y recordó que desde hace varios días el periodista de 42 años de edad se encontraba luchando contra una fuerte complicación de salud por el virus, sin embargo, finalmente pereció.

Según la publicación, Oscar Yasser fundó Atomix a sus 17 años de edad, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación. Posteriormente, en 1998, 11 años más tarde, Oscar co-fundó su segunda compañía conocida como SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, que operó desde el 2009 al 2018.

Oscar se desempeñó como CEO y co-fundador de Pocket Supernova Inc., una desarrolladora de software para móviles enfocada en la realidad virtual y tecnologías de video. Esta empresa la fundó en 2013, y eventualmente se asentó en Tokio, Japón, hasta 2017. Uno de sus productos más exitosos fue una aplicación conocida como PocketVideo, que en su momento se le conoció como el "Adobe Premiere" para celulares.

Desde 2018, Oscar trabajó como CEO y co-fundador de una nueva compañía llamada Wadisabi Design Inc, enfocada en realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos.

"El medio entero está de luto y no nos queda más que pedir por la pronta resignación de su familia y amigos más cercanos", señaló la revista.

Escrito en: Videojuegos ATOMIX Videojuegos Oscar Yasser Noriega Oscar, realidad, Atomix, revista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas