Ciencia

Designa Roscosmos la próxima tripulación de la EEI

Estará integrada solamente por rusos

Designa Roscosmos la próxima tripulación de la EEI

Designa Roscosmos la próxima tripulación de la EEI

EFE

La agencia espacial rusa, Roscosmos, aprobó la tripulación principal y la de reserva de la expedición 65 a la Estación Espacial Internacional (EEI), que estarán compuestas solo por cosmonautas rusos por primera vez desde hace más de dos décadas.

"La comisión de selección de cosmonautas aprobó las tripulaciones principal y de reserva de la 65 expedición a la EEI. El lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-18 será en abril de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur", informó Roscosmos.

Se tratará de la primera tripulación que viaje al espacio compuesta solo por rusos en más de veinte años, ya que desde el inicio de la explotación de la EEI, todas las tripulaciones habían contado con astronautas de Estados Unidos u otros países.

La última tripulación compuesta solo por rusos fue la 28 que voló a la estación rusa Mir, integrada por los cosmonautas Serguéi Zaliotin y Alexandr Kaleri, y que estuvieron en la plataforma orbital durante 72 días, entre abril y junio de 2000, nueve meses antes de que la plataforma orbital fuese hundida en el Pacífico.

La tripulación principal EEI-65 incluye al comandante Oleg Novitiski y los ingenieros Piotr Dubrov y Serguéi Kórsakov, mientras que la suplente está compuesta por los ingenieros Antón Skaplerov, Andréi Babkin y Dmitri Petelin.

Aunque Roscosmos no ha descartado del todo la posibilidad de que astronautas de EUA vuelvan a volar a la EEI en naves Soyuz, la creación de naves estadounidenses propias, como la Dragon Crew, hace innecesaria la contratación de plazas para norteamericanos en las naves rusas.

La primera misión tripulada estadounidense a la EEI después de que EUA abandonara en 2011 su programa de transbordadores espaciales se iniciará finalmente el 14 de noviembre, después de varios aplazamientos.

Si todo sale como está previsto, un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Crew Dragon despegará del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), a las 19:49 hora local (12:49 GMT) de ese día, según informó la NASA.

Este lunes se celebró el veinte aniversario de la llegada a la EEI de la primera tripulación de larga estancia, compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Krikaliov y Yuri Guidzenko, y el astronauta estadounidense William Shepherd, tras lo cual la plataforma orbital no ha dejado de estar habitada ni un solo día.

Escrito en: Estación Espacial Internacional EEI roscosmos Estación Espacial Internacional EEI roscosmos tripulación, primera, rusos, cosmonautas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas