Durango

Condona el IMSS 35 mdp en multas

Condona el IMSS 35 mdp en multas

Condona el IMSS 35 mdp en multas

SAÚL MALDONADO

Durante la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha condonado 35 millones de pesos entre multas y recargos a un total de mil 228 patrones.

Roma García Nevárez, titular del área de Afiliación y Cobranza de la Delegación Durango del IMSS, reconoció que el Seguro Social ha realizado convenios de pago y condonación de multas a patrones que han solicitado estos beneficios durante el tiempo de pandemia.

Dijo que fueron mil 228 patrones los que solicitaron condonación de multas del 90 por ciento y en suma se han condonado poco más de 35 millones de pesos.

Pero aparte de las condonaciones, también 476 patrones solicitaron un convenio de pago de sus aportaciones en plazos y de ellos 163 han sido aprobados hasta ahora.

El monto económico de los convenios que se han logrado hacer hasta finales de octubre asciende a los 9.8 millones de pesos con los que ya se avalaron.

Están 313 patrones a la espera de que se autorice la aplicación de convenios para el pago en plazo de sus aportaciones.

García Nevárez dejó en claro que estos beneficios seguirán otorgándose en el IMSS con los empleadores mientras continúe la pandemia.

Escrito en: IMSS IMSS Durango multas, patrones, millones, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas