Regional

personal de salud

Urge contratar personal médico

Urge contratar personal médico

Urge contratar personal médico

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 455 trabajadores de la salud en la Comarca Lagunera de Durango han sido enviados a casa, por lo que es urgente la contratación de más personal para atender la contingencia sanitaria del Covid-19 que ha ido en aumento desde las últimas semanas.

De acuerdo con la secretaría general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en La Laguna de Durango, Rafaela Zapata Morales, 395 de ese total son trabajadores considerados vulnerables, que con el cambio de semáforo epidemiológico a rojo, fueron enviados a cada nuevamente para su resguardo.

El resto, que son alrededor de 60 es personal que ha dado positivo al virus SARS-CoV-2 de todas las áreas hospitalarias de las distintas unidades de salud.

Los 455 trabajadores que fueron enviados a casa, representan el 32.5 por ciento de los mil 400 trabajadores agremiados a la sección 188 del SNTSS.

Zapata recalcó que es en el viejo Hospital General en donde se ha dado el mayor número de contagios entre el personal. Actualmente son alrededor de 45 los trabajadores de esta institución de salud los que se encuentran infectados, no solo del área Covid, sino de las diferentes áreas incluso administrativas.

"Se está trabajando con grupos más reducidos, se cubre con la totalidad de los servicios. Estamos con personal de base y con contrato, el secretario de Salud Sergio González Romero, nos ha dado el apoyo para esas contrataciones, se están completando las plantillas claro que no se van a completar la totalidad pero si logran cubrir las necesidades que se presentan", dijo la líder sindical.

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo al corte del 3 denoviembre, 290 trabajadores han dado positivo a Covid-19. Y de ese total, solo dos personas han perdido la vida por contagio, se trata de un doctor y de una persona del área administrativa.

Vulnerables

Un total de 455 trabajadores de la salud en la Comarca Lagunera de Durango han sido enviados a casa a causa de la pandemia.

Escrito en: personal de salud Trabajadores de la Salud enfermeras médicos durango coronavirus durango trabajadores, enviados, dado, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas