Durango

VACUNA COVID

En etapa experimental, habrá vacuna contra Covid-19 en Durango

En etapa experimental, habrá vacuna contra Covid-19 en Durango

En etapa experimental, habrá vacuna contra Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

El estado de Durango formará parte de las 13 entidades que participarán en la fase tres experimental para la vacuna contra el coronavirus que realiza el laboratorio chino CanSino Biologics en México.

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Annette Ortiz Austin, representante de CanSino Biologics en México reconoció que esta empresa de origen chino habrá de realizar 40 mil pruebas dentro de su fase tres de experimentación.

SERÁN 40 MIL PRUEBAS, 15 MIL EN MÉXICO

De esas 40 mil pruebas en fase experimental, 15 mil se van a aplicar en México, el 37 por ciento de la totalidad, "es un estudio fase 3, global, multicentrico, rendomisado, doble ciego, controlado, con placebo y diseño adaptativo para evaluar la eficacia y la seguridad e inmunogesidad de la vacuna contra el nuevo coronavirus en adultos de 18 años y mayores", dijo.

Apuntó que se trata de una dosis única y se debe de tener ciertas condiciones para su aplicación para la cual se han evaluado ya 20 distintos centros de salud en el país entre instituto y hospitales tantos públicos como privados.

MENCIONARON 14 ESTADOS PARA APLICAR LA VACUNA

Los estados donde estarán estos 20 centros de evaluación y que son donde se aplicará la vacuna, son Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México.

La representante del laboratorio chino comentó que este protocolo tendrá cuatro cortes para medir y analizar; el primero de ellos es la Eficacia y Seguridad, el segundo es la Eficacia y Seguridad Extendida, el tercero será la Eficacia y Seguridad Ampliada e Inmunogesidad Extendida y el cuarto corte es Eficacia de Seguridad Extendida e Inmunogesidad Extendida.

Terminó diciendo que la genética del pueblo mexicano estará contemplada y evaluada en el diseño final de la vacuna para combatir el Covid-19.

 VACUNAS LLEGARON EL PASADO 30 DE OCTUBRE

Las vacunas que se van a aplicar en su fase experimental y ensayos clínicos por parte de CanSino Bilogics llegaron al país el pasado 30 de octubre.

Lo que no se explicó es si esta aplicación de la vacuna en fase experimental tres lo van a realizar en conjunto con las Secretarías de Salud de los estados mencionados o a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero lo que sí se aclaró es que será una dosis única y los reportes de resultados se estarán registrando a los 14, 28 y 120 días, después de ser aplicada.

 COMPRA DE 119 MILLONES DE VACUNAS

El Gobierno Mexicano ha formado ya la adquisición de vacunas con la empresa china CanSino para aplicar hasta 35 millones de vacunas; con la empresa británica AstraZeneca, la disponibilidad de dosis es para vacunar hasta 77.4 millones de mexicanos, y con Pfizer y Biontech la disponibilidad sería de hasta 17.2 millones de dosis para este país,

Escrito en: vacuna Covid coronavirus durango Covid Vacuna fase, vacuna, dosis, CanSino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas