Durango

personal de salud

Apoyarán a Durango con médicos de otros estados

Apoyarán a Durango con médicos de otros estados

Apoyarán a Durango con médicos de otros estados

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud, a nivel federal, apoyará con médicos de otros estados a Durango para atender áreas Covid.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que Durango enfrenta un fuerte reto para atender casos Covid, sobre todo porque ya no tiene personal de salud que pueda ser contratado.

Ante este problema, anunció que la Secretaría de Salud estará apoyando a la entidad duranguense movilizando personal médico y especialistas de otros estados para poder atender las zonas Covid.

En cuanto al Semáforo Epidemiológico en color rojo que estableció Durango a partir de los primeros minutos del martes 3 de noviembre, López Gatell dijo que la entidad se anticipó a lo que ya se veía venir.

Explicó el Subsecretario que haberse adelantado una semana a declarar el semáforo rojo permitirá anticipar la intervención para disminuir la elevada movilidad.

En la evaluación que ellos tienen sobre los contagios Covid en Durango, el funcionario reconoció que en esta entidad se registró un rebrote desde hace cinco semanas que se ha manifestado un ascenso de contagios y dos semanas con incremento de muertes a consecuencia del virus.

Escrito en: personal de salud Trabajadores de la Salud enfermeras médicos durango coronavirus durango Durango, estados, entidad, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas