Durango

Tococirugía del IMSS se va a cirugía extramuros

Tococirugía del IMSS se va a cirugía extramuros

Tococirugía del IMSS se va a cirugía extramuros

SAÚL MALDONADO

En la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desaparece, temporalmente, el área de tococirugía para dejar más espacio a la zona de Covid en la zona de Urgencias.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que están buscando varias alternativas para seguir atendiendo a personas enfermas de Covid, ahora en el área de urgencias.

Para ello, las 16 camas que estaban en la zona de tococirugía pasan a ser zona para atención de Covid en el área de urgencias, enfermos que no ameriten, por lo pronto, una hospitalización.

El área de tococirugía sale de la Clínica Uno y los pacientes serán atendidos en la zona de Cirugía Extramuros que maneja el DIF Estatal.

POSIBLE CIERRE DE GUARDERÍAS

Gutiérrez Méndez agradeció al DIF que les permita usar esa área para atender embarazos y a los recién nacidos, apartado de las áreas Covid para que las mamás y sus familiares estén más tranquilos de estar retirados de zonas Covid.

Solo en el caso de que el bebé o la madre requieran una hospitalización, uno u otro serán trasladados a la Clínica Uno a zona de piso.

Con esta modificación, el IMSS logra incrementar a 291 camas Covid en sus hospitales en Durango.

Dejó en claro el Delegado que en estos momentos el IMSS no se encuentra al 100 por ciento en hospitalización Covid pero no quieren llegar a estar saturados por lo que se abren más espacios y camas para este tipo de enfermos.

Gutiérrez Méndez también habló de las guarderías y su funcionamiento, ahora que regresa el Semáforo a rojo.

Explicó que esperará la publicación en el periódico oficial de las nuevas medidas en Durango para tomar la decisión adecuada, pero aclaró que lo más probable es que se suspenda el servicio de guardería nuevamente.

Ahorita este servicio está con un aforo del 25 por ciento en las distintas espacios tanto en la ciudad de Durango como en los municipios de Gómez y Lerdo.

Crece

En el área de urgencias amplian 16 camas más para atender a pacientes Covid en esa zona, para dar mejor atención.

Cambian

El área de Tococirugía del IMSS salió de la clínica Uno, fue trasladada a Cirugía Extramuros del DIF, retirada de las zonas Covid.

Retiran

Al retirar la zona de Tococirugía del IMSS de la clínica Uno, alejan de zonas de contagio a madres que van a dar a luz y a sus bebés.

Escrito en: IMSS Durango tococirugía área, zona, Covid, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas