Deportes

LIGA MX

Rayados quiere el triplete

Monterrey tienen en su poder los títulos de Liga y Concachampions.

Rayados quiere el triplete

Rayados quiere el triplete

EFE

Tijuana quiere darle la vuelta al marcador global y frenar a La Pandilla.

El Monterrey, entrenado por el argentino Antonio Mohamed, enfrentará al Tijuana en el partido de vuelta de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano y en caso de ganarla firmaría un triplete.

Los Rayados de Monterrey son los actuales campeones de Liga y la Liga de campeones de la Concacaf, por lo que de ganar la Copa serían los vencedores de los tres torneos a los que aspira obtener un equipo de Primera División en el país, sin contar el Mundial de clubes.

 COMPETENCIA

Ante el Tijuana del estratega argentino Pablo Guede, el Monterrey tiene ventaja en la serie, debido a que en el partido de ida de la final de Copa derrotaron a los del norte del país por 0-1, con un penalti convertido por el argentino Nicolás Sánchez.

Los Rayados viven un presente positivo en México, al sumar junto a la ida de la final de Copa, cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en el torneo Apertura 2020, en el que se ubican en el quinto lugar de la tabla a falta de una jornada de finalizar la fase regular.

 COMPROMISO

La fortaleza del Monterrey está en su ataque, liderado por el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Avilés Hurtado y el marfileño Ake Loba.

En el Apertura 2020 de Liga, los Rayados son el tercer equipo mexicano que más remates intenta, con Funes Mori como el tercer futbolista que más tiros a puerta acumula.

La actualidad del Tijuana de Guede es diferente a la del Monterrey. Tras presentar 30 positivos de covid-19, los Xolos no ganan desde el pasado 30 de septiembre están eliminados en el Apertura.

 LUCHA

A pesar del complicado presente del Tijuana, el colombiano Fabián Castillo ha destacado en el equipo como el futbolista que más desequilibrio genera por la banda izquierda desde donde ha ganado 51 duelos ofensivos en el Apertura.

Guede, quien llegó al Tijuana en junio, suma una marca con el equipo de cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas y aún no ha encontrado un 11 ideal en el equipo, que sufrió bajas hace un mes de dos de sus bujías en el ataque, el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpán.

Junto a Castillo, el delantero ecuatoriano Bryan Angulo es la otra carta fuerte en el ataque del Tijuana, que remara contra la corriente este miércoles.

Escrito en: Liga MX Rayados - Tijuana, argentino, Rayados, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas