Deportes

'Cobrita' vs 'Barby' sigue abajo del ring

'Cobrita' vs 'Barby' sigue abajo del ring

'Cobrita' vs 'Barby' sigue abajo del ring

AGENCIAS

La queja que levantó Mariana "la Barby" Juárez sobre los guantes que utilizó Yulihán Luna en la pelea que sostuvieron por el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo llegó a oídos de Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, quien señaló que se hará una investigación al respecto.

Apenas acabó la pelea, la Barby interrumpió la entrevista que se le realizaba a Luna para mencionar que notó algo extraño en la pegada de ésta y señaló que sus guantes "traían algo", una percepción en la que insistió un par de días después.

Ante tal escenario, Sulaimán comentó que ya se realiza el procedimiento para saber qué sucedió en la función que se realizó en Cancún el fin de semana pasado.

"No estuve presente en la pelea, pero recibimos el reporte de la Comisión de Boxeo local, además pedimos que los guantes y vendaje de la pelea se enviaran a la Ciudad de México porque existe una queja. Los comentaristas se exaltaron demasiado y no seremos irresponsables, daremos un dictamen al terminar este proceso", explicó el jerarca.

Juárez perdió el cetro por decisión unánime, aunque su coraje se dio por la potencia que sentía en los golpes de Luna.

"A lo mejor en el calor de la pelea con lo que viví arriba, con lo que sentía, quizá reaccioné mal, pero yo sentí algo que nunca había sentido; puse en riesgo mi vida, nadie lo sentía más que yo", dijo la excampeona.

RESPUESTA

Al finalizar la pelea, la "Barby" reclamó que la cinta del guante de la duranguense no estaba en el lugar adecuado, además de que en el último round le dijo algunas palabras para intentar sacarla de su estrategia.

"Al final de la pelea reclamaron que la cinta del guante estaba más abajo de lo que debe de estar; la comisión y el supervisor de la pelea la revisaron y la autorizaron, estaba firmada, no podíamos hacer trampa, creo que trató de justificar la derrota. Hay que saber ganar y perder", fue lo que le dije. También, en el último round, me dijo: 'te voy a hacer quedar en ridículo', pero ya me habían dicho que ella lo hace para tratar de descontrolar, así que seguimos con nuestra pelea", remarcó la duranguense.

El título gallo del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató el sábado por la noche la duranguense Yuliahn Luna a Mariana Juárez tuvo un sabor especial y lo compartió con sus seres queridos, su pequeña hija Bárbara, que está por cumplir cuatro años, y su señor padre Julio Luna, quien es su entrenador.

Escrito en: la barby juárez Cobrita pelea, estaba, Boxeo, guantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas