Internacional

Cerrada, elección en EU

EL TRIUNFADOR DEBE ACUMULAR 270 DELEGADOS

EFE

El resultado de las elecciones en Estados Unidos se mantiene pendiente de un puñado de estados clave que parecen inclinarse por el presidente Donald Trump, pero aún con posibilidades para su rival demócrata, Joe Biden.

De momento, hasta la medianoche de este martes, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Biden aventajaba a Trump por 223 delegados a 175 del mandatario en el Colegio Electoral, cuando la cifra mágica para alzarse con la victoria es de 270 compromisarios.

Biden ha logrado la victoria en toda la costa oeste, así como Nueva York, Colorado e Illinois, entre otros estados; mientras Trump se ha hecho con los compromisarios del estado clave de Ohio, así como los de Tennessee, Alabama o Indiana, entre otros.

EN VILO POR WISCONSIN, MICHIGAN Y PENSILVANIA

La balanza está pendiente de inclinarse a uno u otro lado dependiendo de los resultados en algunos de los estados más comprometidos, como Wisconsin, Michigan o Pensilvania, en los que Trump parece tomar ventaja, pero en algunos de ellos no se espera un desenlace inmediato.

Biden se ha mostrado fuerte en los estados de la costa oeste y en el noreste del país, pero Trump ha vuelto a repetir su dominio en los agrícolas del medio oeste y en el sur, como en las elecciones que le llevaron a la Presidencia en 2016 frente a Hillary Clinton.

Poco antes de la medianoche de este martes, Joe Biden dijo a sus seguidores que hay que ser pacientes mientras se cuentan todos los votos, en tanto que Donald Trump acusó a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones, y describió los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría llevar a su reelección.

El cómputo de los votos continuará a lo largo del miércoles y lo que resta de la semana, ya que aún faltan por sumar los sufragios que se enviaron por correo, de ahí que aún no se puede definir al ganador de las elecciones en Estados Unidos.

Escrito en: Elecciones EUA Trump, estados, elecciones, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas