Nosotros

Hierbabuena

Hierbabuena contra la tos

Hierbabuena contra la tos

Hierbabuena contra la tos

AGENCIAS

El dolor de garganta es un padecimiento común en gente de todas las edades y es el síntoma primario de la faringitis, la cual es la inflamación de la garganta o faringe. Este malestar es usualmente resultado de una infección viral, sin embargo, pueden ser causados por una infección bacteriana.

Las infecciones bacterianas son comúnmente tratadas con antibióticos, pero el dolor de garganta por infecciones virales puede ser tratado en casa. Los remedios herbales como el té de hierbabuena puede aliviar tu dolor de garganta, pero debes tener el visto bueno de tu médico antes de usar hierbas para tratar problemas de salud.

SÍNTOMAS

Los síntomas de un dolor de garganta pueden ir de leves a moderados dependiendo de la causa. Los más comunes incluyen anginas rojas e inflamadas, dificultad para deglutir, comezón en la garganta, dolor que parece empeorar cuando se habla o se deglute, entre otros.

El dolor de garganta debido al resfriado y la gripe puede causar fiebre, dolor de cuerpo y tos.

¿HIERBABUENA BUENA O MALA?

Esta hierba se usa como un saborizante en productos de consumo pero también ha sido usado por muchos años para tratar condiciones como desórdenes digestivos y ansiedad.

El menthol, principal ingrediente de la hierbabuena, es un descongestionante efectivo y expectorante. La hierbabuena también sirve para calmar y aliviar la faringitis, o el dolor de garganta.

 USO

Para hacer té de hierbabuena que alivie y refresque una garganta adolorida, se sugiere añadir una cucharadita de hojas secas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Cuela la mezcla, enfría y bebe. Esta mezcla puede beberse hasta cinco veces al día.

Sin embargo, si sufres de reflujo gastrointestinal, no debes usar este remedio. Adempas, la hierbabuena puede reducir la eficacia de ciertos medicamentos como aquellos para acidez estomacal, diabetes y presión sanguínea ni tampoco se recomienda en mujeres que estén embarazadas o lactando, así que no olvides tomar precauciones.

Escrito en: hierbabuena dolor, garganta, hierbabuena, garganta,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas