Internacional

Revisan zonas vulnerables

EFE

Autoridades de Costa Rica informaron este martes que se encuentran monitoreando las zonas vulnerables del país ante los efectos indirectos del huracán "Eta", que este martes tocó tierra en Nicaragua.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, afirmó que hasta el momento tienen reportes de 79 inundaciones, ocho deslizamientos y 27 cantones han sido afectados de forma leve a moderada por las lluvias.

Además, hay 16 puntos de rutas nacionales con algún nivel de daño y 26 personas que han sido trasladadas a albergues temporales y hay un reporte de ríos crecientes en el Pacífico sur, y la zona norte del país.

"Hacemos un llamado a todas las comunidades a que se mantengan vigilantes a los posibles desbordamientos de estos días y en las próximas horas", destacó Solís.

El reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que hasta el momento se han reportado acumulados en las precipitaciones de 126 milímetros en el Pacífico norte, así como 60 milímetros en el centro del país.

El director del IMN, Werner Stolz, explicó que la previsión para las próximas horas es la condición de temporal para la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), con lluvias intermitentes en el centro del país, así como aguaceros aislados en la zona norte y el Caribe.

Las autoridades costarricenses indicaron que han reforzado la presencia de unidades de emergencia para apoyar durante los impactos indirectos del huracán y ante la saturación de los suelos.

Escrito en: ETA Costa Rica próximas, indirectos, momento, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas