Internacional

SISMO TURQUÍA

Equipos de rescate apuran el tiempo

Equipos de rescate apuran el tiempo

Equipos de rescate apuran el tiempo

EFE

Los equipos que buscan a supervivientes bajo los edificios derruidos en Esmirna, la ciudad más afectada por el terremoto que sacudió el viernes pasado el oeste de Turquía y dejó al menos 110 muertos en el país, han cumplido este martes su quinta jornada de trabajo, entre la esperanza y la aflicción.

Desde que iniciaron su labor, momentos después del temblor de 6.8 grados de magnitud que sobrevino a las 11.51 GMT del viernes, los expertos ya han rescatado a 107 personas vivas de entre los escombros, junto a un centenar de cadáveres.

El total de heridos supera el millar, aunque solo quedan 144 en tratamiento, y solo una decena están en cuidados intensivos.

Un momento extremamente emotivo y esperanzador se vivió en la mañana de este martes con el salvamento de una niña de tres años, Ayda Gezgin, que había quedado atrapada 91 horas, casi cuatro días, entre los cascotes de un edificio derruido.

"Era un milagro. La mayor motivación que podamos tener es encontrar a alguien como Ayda. Estaba llena de energía; parecía que solo había estado atrapada unas pocas horas", dijo a Efe Gökhan Alibey, miembro del equipo de rescate que liberó a la pequeña.

Escrito en: Sismo Turquía Turquía solo, rescate, martes, atrapada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas