Finanzas

Sector turismo se recupera en Brasil

Sector turismo se recupera en Brasil

Sector turismo se recupera en Brasil

EFE

El turismo en Brasil tuvo en septiembre su mejor mes desde que comenzó la crisis de la pandemia en el país, con ingresos por 12 mil 800 millones de reales (unos 2 mil 253 millones de dólares), aunque con una caída de 35.6 por ciento frente a lo facturado en el mismo mes de 2019, informó este martes la patronal.

Pese a la gradual recuperación del sector desde mayo, las pérdidas "son históricas", según los datos de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Entre las cuatro áreas analizadas -agencias de viaje, cultura y esparcimiento, transporte de pasajeros y hostelería y alimentación- esta última fue la que registró los mejores resultados, con un 66.7 por ciento del total de las ventas del sector turismo.

Aunque este segmento es el que muestra un mayor crecimiento, el nivel de ingresos fue un 30 por ciento menor al registrado en febrero de este año debido a la a la baja tasa de ocupación en los hoteles.

De acuerdo con el estudio, los restaurantes y similares fueron los que más facturaron en septiembre -especialmente por servicio a domicilio- con ingresos por más de 6 mil 600 millones de reales (unos mil 161 millones de dólares), mientras que hoteles y similares solo vendieron poco más de mil 500 millones de reales (unos 264 millones de dólares).

Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, fue el principal centro de servicios turísticos en septiembre, con el 34.4 por ciento de las ventas de todo el país, más del doble de lo que vendió la icónica Río de Janeiro (12.6 por ciento).

Las actividades turísticas de la potencia suramericana vivieron su peor momento en abril, cuando la pandemia estaba en pleno auge en el país, mes en el que solo facturaron 4 mil millones de reales (unos 704 millones de dólares), lo que significó pérdidas de casi un 80 por ciento en relación con el mismo mes de 2019.

Escrito en: Brasil millones, reales, (unos, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas