Finanzas

Cruceros mantendrán lapso de paro

Cruceros mantendrán lapso de paro

Cruceros mantendrán lapso de paro

EFE

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés) anunció este martes que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido a la Covid-19 y pese al levantamiento del veto de navegar decretado la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos.

CLIA, que representa al 95 por ciento de las compañías con cruceros oceánicos, indicó que mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre la suspensión voluntaria en Estados Unidos, país con más de 9 millones de casos de la Covid-19, entre ellos 231 mil 486 fallecidos.

La organización agregó que aprovechará el resto del año para poner en marcha "amplias medidas para abordar la seguridad de la Covid-19 con la orientación de expertos en salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos".

Esa agencia federal estadounidense levantó el viernes la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país después de casi ocho meses de parálisis debido a la pandemia, pero de forma condicionada y escalonada.

El veto venció el sábado 31 de octubre y la navegación podrá comenzar cuando se cumplan varias fases para asegurar un retorno seguro, según los CDC.

CLIA reiteró en un comunicado que está comprometida a implementar medidas estrictas.

Escrito en: Turismo CRUCEROS Estados, veto, navegación, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas