Nacional

CORONAVIRUS

Anuncian medidas restrictivas en Chihuahua por incremento de COVID-19

Se busca que el uso de cubrebocas sea obligatorio a rango de ley

EL UNIVERSAL

Ante el incremento de contagios de COVID-19 y la saturación de hospitales en el estado, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció una serie de medidas restrictivas de movilidad que se suman a las ya establecidas en el semáforo rojo.

El mandatario anunció que, de lunes a viernes, todas las actividades comerciales quedarán suspendidas a las 19:00 horas y se retomarán a las 6:00 del día siguiente, mientras que a las 00:00 horas del sábado se restringen todas las actividades, incluidas las de la industria maquiladora y supermercados.

Únicamente, dijo, podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, panaderías y tiendas de conveniencia cuyo espacio sea menor de 300 metros cuadrados con el propósito de evitar aglomeraciones.

Javier Corral detalló que este día, además de publicarse el nuevo decreto con estas medidas, se enviará una iniciativa al Congreso local a fin de que el uso de cubrebocas sea obligatorio a rango de ley, así como las sanciones para quien no lo porte.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 tiendas, COVID-19, incremento, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas