Durango

GIMNASIOS

Reiteran que gimnasios no son esenciales

Reiteran que gimnasios no son esenciales

Reiteran que gimnasios no son esenciales

JUAN MANUEL CÁRDENAS

A pesar de la manifestación realizada esta mañana por dueños de gimnasios para reconsiderar su cierre, el Ayuntamiento sostuvo la postura de que no es una actividad esencial.

Esto con relación al acuerdo entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para retomar las medidas correspondientes al semáforo rojo epidemiológico, derivado del creciente número de contagios de Covid-19.

Desde la jornada del martes, a través de redes sociales, comenzaron a difundirse documentos firmados por dueños de gimnasios de la capital duranguense en la que pedían a las autoridades locales reconsiderar la determinación de cerrar dichos establecimientos; a la par, argumentaban que la actividad física es fundamental para un cuerpo sano y que ninguna instancia tuvo acercamiento previo a tomar la decisión publicada por el Gobierno del Estado la tarde del lunes.

Fue así como la mañana de este miércoles los representantes de distintos espacios deportivos privados realizaron una manifestación y tomaron los accesos a la Unidad Administrativa, para exigir la apertura de los gimnasios, los cuales, según dijeron, cumplen con las medidas necesarias para prevenir contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones pues hace meses, para reanudar actividades, recibieron capacitación por parte de Protección Civil y realizaron una inversión para poder operar.

Sin embargo, Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, reiteró que las autoridades sanitarias en general no consideran a los gimnasios como una actividad esencial y, por lo tanto, se sostiene la instrucción de cierre hasta el próximo 17 de noviembre.

Por su parte, Alejandra Anderson, directora municipal de Fomento Económico, lamentó la situación financiera por la que pasan prácticamente todos los sectores, pero ponderó la crisis de salud que requiere la restricción de actividades que no sean esenciales para contener los contagios.

Escrito en: gimnasios covid-19 - gimnasios, actividad, Gobierno, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas