Internacional

Supera Serbia por primera vez 2 mil casos diarios de COVID-19

Mientras que Bosnia-Herzegovina registró un récord de muertos

Supera Serbia por primera vez 2 mil casos diarios de COVID-19

Supera Serbia por primera vez 2 mil casos diarios de COVID-19

EFE

Serbia y Montenegro registraron sus nuevos máximos diarios de la COVID-19 con 2,412 y 874 casos en las últimas 24 horas, respectivamente, mientras que Bosnia-Herzegovina registró un récord de muertos, 41 en un día, informaron las autoridades sanitarias nacionales.

En Serbia, de unos siete millones de habitantes, han fallecido seis personas por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Belgrado es la zona más afectada, con 1,106 casos contabilizados y más de 150 ingresados en los hospitales en una jornada.

El ministro serbio de Salud, Zlatibor Loncar, advirtió hoy que si prosigue esta dinámica de contagios e ingresos diarios de pacientes, se agotarán pronto las capacidades hospitalarias.

Varios hospitales en Serbia, sobre todo en Belgrado, han sido adaptados nuevamente para recibir sólo a pacientes de la COVID-19, y otros más tendrán que pasar a ese sistema de trabajo.

Montenegro, un pequeño país de unos 620,000 habitantes, contabilizó cuatro fallecidos en las últimas veinticuatro horas.

Más de la mitad de los contagios se registraron en Podgorica, la capital.

Nemanja Radojevic, subdirector del Centro Clínico de Podgorica, el mayor del país, indicó que los números de nuevos casos de los últimos días son "alarmantes" y que "se acerca una mala situación, por no decir catastrófica" porque se esperan grandes presiones sobre los hospitales.

Bosnia-Herzegovina, con unos 3.5 millones de habitantes, ha registrado 1,776 nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas.

La tasa de incidencia diaria por 100,000 habitantes sigue en aumento y hoy es de 726.38, y en el país hay 24,851 casos activos.

Kosovo, antigua provincia serbia de unos 1.8 millones de habitantes, también registra un aumento considerable de casos, que hoy son 546 y 9 fallecidos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Serbia casos, últimas, habitantes,, unos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas