Justicia

GIMNASIOS

Liberan con policías la Unidad Administrativa de Durango; al menos 5 detenidos

Liberan con policías la Unidad Administrativa de Durango; al menos 5 detenidos

Liberan con policías la Unidad Administrativa de Durango; al menos 5 detenidos

EL SIGLO DE DURANGO

El Ayuntamiento de Durango recurrió a agentes de la Policía Municipal para liberar el acceso a las instalaciones de la Unidad Administrativa, la cual permanecía tomada desde la mañana de este miércoles por manifestantes.

En distintas transmisiones difundidas por redes sociales se aprecia el momento del arribo del grupo antimotines, encabezado por Antonio Bracho, director municipal de Seguridad Pública, quien pide directamente a los dueños de los gimnasios que se manifestaban en la Unidad, que se retiraran.

Los agentes municipales, que habían ingresado por otros accesos, tomaron las puertas de paso al área de cajas y dispersaron a los manifestantes. A la par, se apreció el momento en que al menos dos personas fueron sometidas por la fuerza.

/media/top5/WhatsApp Image 2020-11-04 at 1.04.jpg

En otro espacio se aprecia a Mario Zaldívar, subdirector de Vialidad, señalando a una manifestante que ya se les había pedido "por las buenas" que se retiraran y que ante la negativa solamente quedaba el uso de la fuerza pública. Añadió además que la toma de un edificio público constituye un delito.

La manifestación fue realizada desde temprano por los dueños de algunos gimnasios de la capital, quienes solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para permitir que se mantuvieran abiertos pese al decreto de semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19 publicado por el Gobierno del Estado, en el que se establece que este tipo de actividad no es considerada esencial.

Los manifestantes señalaron, además de que así se aprecia en los videos, que sus compañeros que fueron sometidos fueron también golpeados en reiterada ocasiones y que no recibieron la respuesta que querían por parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Aunque se solicitó información oficial sobre este hecho a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, esta no fue emitida.

Escrito en: gimnasios covid-19 coronavirus durango cierre de empresas cierre de negocios aprecia, Ayuntamiento, Unidad, Pública,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas