Sucesos

Indagan grabación de videos de contenido sexual en Cañón del Sumidero

Una de las filmaciones fue escenificada sobre una lancha en aguas del sitio

Indagan grabación de videos de contenido sexual en Cañón del Sumidero

Indagan grabación de videos de contenido sexual en Cañón del Sumidero

EL UNIVERSAL

La grabación y difusión de videos de contenido sexual realizados sin autorización de las autoridades en locaciones del parque nacional Cañón del Sumidero, en la zona del parque recreativo Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez, causaron revuelo en las redes sociales.

Una de las filmaciones fue escenificada sobre una lancha en las aguas del Cañón del Sumidero, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Chiapas, por las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez, y el actor y director Alex Marín. La segunda grabación, calificada como un acto de exhibicionismo por las autoridades de la capital del estado, se desarrolló en las inmediaciones del Joyyo Mayu, un parque tradicional recreativo y deportivo del sector poniente.

Los involucrados en la producción estuvieron en esta ciudad en una gira de presentaciones en centros nocturnos. Después participaron en dichas películas. Alex Marín comentó en un video difundido en su cuenta de Twitter el propósito de su visita al emblemático sitio turístico natural. "Qué onda aquí estamos; vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos súper calientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero", comunicó el actor de pornografía.

Después de la difusión de los videos en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó la filmación de los materiales del video "que transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero". En un comunicado, informó que presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de los participantes de "estos hechos ilegales, porque el Cañón del Sumidero es y deberá ser siempre un icono de valor cultural, sitio privilegiado por la naturaleza". La dependencia federal desaprobó esos hechos filmados el pasado fin de semana, a bordo de una lancha de la cooperativa Ángel Albino Corzo municipio de Chiapa de Corzo. Ahí "se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres", acusó.

Esos hechos infringen lo establecido en el reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que prevé los trámites para realizar actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas administradas por la Conanp. Agregó que procederá legalmente y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes participaron en estos hechos "ilegales y sin autorización concedida". Asimismo, interpondrá la denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo que permitió y otorgó facilidades para la filmación, sostuvo. "Estas imágenes dañan el apego que los chiapanecos tenemos a nuestro emblema, social y cultural, ya que el imponente Cañón se encuentra en el corazón de Chiapas como el símbolo de nuestras batallas y el arraigo de nuestros pueblos", afirmó la Conamp.

El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo reprobó y lamentó la grabación del video en esa zona turística protagonizado "por personas ajenas a nuestro heroico y pueblo mágico". La filmación "denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país, como el Canón del Sumidero", indicó en un comunicado. Las autoridades de Tuxtla Gutiérrez aseguraron que no otorgaron ningún permiso para la grabación realizada durante la madrugada frente al reloj floral. En ese sitio las actrices se desnudaron durante un lapso breve, por ello la policía no se percató del hecho, dijeron.

Escrito en: videos CAÑÓN DEL SUMIDERO Cañón, autoridades, grabación, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas