Durango

AMD

Mantendrán total de personal disponible en AMD

Mantendrán total de personal disponible en AMD

Mantendrán total de personal disponible en AMD

JUAN M. CÁRDENAS

Debido a la relevancia que tiene la operatividad de la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Aguas del Municipio de Durango (AMD) no puede trabajar únicamente con guardias.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de dicho organismo, refirió que la dependencia no puede implementar jornadas laborales cubiertas con personal de guardias únicamente, como si lo están haciendo en otras áreas de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y que, por sus características, no son marcadas como primordiales. Recalcó que no es aplicable tal disposición, como tampoco lo es para el personal de salud, seguridad, financieros, minería, construcción, entre otros.

"Recordemos que no sólo se atiende el servicio de agua potable, de igual manera se brindan los servicios de drenaje y saneamiento del agua residual, servicios que también y sin ninguna duda, resultan ser indispensables para poder superar la pandemia y no hacer más grave esta situación", declaró.

Enfatizó que todo su personal está obligado a cumplir con todos los elementos y procedimientos de seguridad; pero además serán redobladas estas medidas, tanto para mantener la salud del personal, como para los usuarios, para quienes se intensificarán los filtros de sanidad al ingreso al edificio, restringiendo a grupos de máximo cinco personas a la vez y a todo aquel usuario que no cuente con su cubre boca correctamente colocado, le será negada la entrada. Todo para evitar algún brote interno de Covid-19.

"Imaginemos qué pasaría con la ciudadanía sin estos servicios, con la gente que está en los hospitales, los que están en confinamiento en sus hogares, qué sucedería sin agua, sin drenaje y sin el saneamiento tan importante de las aguas negras. Se volvería un verdadero caos y, sin dudarlo, se agudizarían los contagios y las muertes por esta pandemia", complementó Corrujedo Carrillo.

Así mismo, apuntó que al interior de las distintas oficinas se tomarán medidas administrativas para que no se realicen reuniones presenciales y que sean virtuales, así como limitar al máximo los encuentros con gente de fuera, redoblando la vigilancia hacia el interior, que todos los trabajadores que tienen trato directo con el usuario traigan colocado además del cubre boca también su careta, de igual forma revisar que a nadie de las áreas de atención al usuario le falte acrílico protector en su escritorio para evitar el contacto directo.

Escrito en: AMD personal, usuario, agua, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas