Durango

CONFIANZA EMPRESARIAL

Indicadores de confianza empresarial, bajos

Indicadores de confianza empresarial, bajos

Indicadores de confianza empresarial, bajos

SAÚL MALDONADO

Los indicadores de confianza del sector empresarial en octubre siguen estando bajos, en los mismos niveles que el mes de septiembre, de acuerdo a la encuesta que realiza mes a mes el INEGI.

En el sector de la industria manufactura el indicador de confianza en octubre fue de 41.5 puntos, solo 0.8 puntos más arriba que el mes de septiembre, pero ocho puntos por abajo del mismo mes de octubre, pero del 2019.

En el sector comercial, este indicador de confianza en el décimo mes del año fue de 42.6 puntos, un número bajo y muy similar al del mes de septiembre, solo subió 0.4 puntos.

Si se compara el indicador de confianza del comercio de octubre de este año con el mismo mes del 2019, el del este 2020 estuvo 8.2 puntos abajo.

En la industria de la construcción se mostró el indicador de confianza más bajo en el mes de octubre, apenas el 42.3 puntos, cifra muy parecida a la del mes de septiembre cuando fueron 41.5 puntos.

Comparada con el mismo mes de octubre, pero del 2019, este año los 42.3 estuvieron 6.3 puntos más abajo.

Pero las expectativas de crecimiento tampoco presentaron una mejora, incluso, se mostraron números más bajos que las registradas en septiembre.

La expectativa de crecimiento para el sector manufacturero fue del 51.9 punto, 0.2 menos que en septiembre.

En el sector comercial la expectativa de crecimiento fue de 52.5 puntos, uno menos que en septiembre.

Por último, en la construcción esas expectativas de crecimiento en octubre alcanzaron los 50.6 puntos, apenas 0.4 por arriba de septiembre.

Escrito en: Confianza empresarial Inegi confianza, sector, puntos,, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas