Durango

Envía JRAT iniciativa al Congreso del Estado para reforzar medidas de protección

"CUIDAR LA SALUD Y LA VIDA DE LOS DURANGUENSES, ES LA PRIORIDAD"

EL SIGLO DE DURANGO

La salud y la vida de los duranguenses es la prioridad, aseguró el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, que junto al secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, dieron a conocer nuevas acciones para frenar la movilidad en Durango, como la suspensión temporal del transporte público los fines de semana.

Aispuro Torres, dio a conocer que envió una iniciativa de Ley al Congreso del Estado, para reforzar medidas de protección, estableciendo la obligación del uso de cubrebocas en lugares públicos, en el interior de establecimientos comerciales, centros de trabajo y transporte de pasajeros.

Posteriormente, enviará reformas a la Ley de Salud y a la Ley de Protección Civil a fin de dar más herramientas a la autoridad para el cumplimiento de estas medidas.

El Ejecutivo Estatal, informó que, de acuerdo con los concesionarios del Transporte Público, se llevará a cabo la suspensión del servicio taxis los fines de semana y de rutas de camiones a partir de las 3 de la tarde del sábado y hasta las 5 de la mañana del lunes, por los siguientes dos fines de semana, evaluando el tiempo que se aplicará la medida y conforme la disminución de contagios.

Precisó que, para atender emergencias de personas que requieran trasladarse y recibir atención médica e insumos como medicinas y alimentos, se contará con bases de emergencia acordadas con los mismos concesionarios para no dejar desprotegida a la ciudadanía.

Se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios, así como también seguirán operando los concesionarios que tienen convenios con empresas esenciales para el transporte de personal.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, dijo que en la iniciativa enviada al Congreso del Estado, se tienen previstas diversas sanciones, entre las que se encuentran inicialmente el apercibimiento, una multa y entrega de material médico.

Para apoyar la economía de los comerciantes locales, Aispuro Torres, dio a conocer la realización del Buen Fin Consume Durango, esto con el objetivo de impulsar las ventas en línea, pues con la aplicación del semáforo rojo, se mantendrán los comercios cerrados durante el próximo tradicional "Buen Fin".

"Este gobierno está actuando con alto sentido de responsabilidad, sabemos que las medidas causan molestias, pero lo hacemos para cuidar lo más importante, que es la vida", enfatizó el Mandatario al recalcar que es momento de hacer un mayor esfuerzo para cuidarnos entre todos y detener el avance de esta pandemia.

Antes de concluir la rueda de prensa virtual, el Gobernador anunció que en los próximos días se reunirá con el subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Águilar y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quienes se darán cita en la entidad duranguense.

Escrito en: USO DE CUBREBOCAS cubrebocas jrat coronavirus durango concesionarios, transporte, conocer, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas