Durango

personal de salud

Sin aviso oficial para llegada de médicos a Durango

Sin aviso oficial para  llegada de médicos a Durango

Sin aviso oficial para llegada de médicos a Durango

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud todavía no tiene fecha para recibir los nuevos médicos anunciados por la federación ni fecha para la aplicación de la vacuna en fase experimental.

Sergio González Romero, Secretario de Salud dijo que del anuncio realizado por el subsecretario Hugo López Gatell de enviar personal de salud de otros estados para Durango, hasta el momento no se ha dado a conocer para cuándo vendría ese personal de otros estados.

Por lo pronto, dijo González Romero, el Estado de Durango ha contratado más de 70 nuevo personal del ramo de la salud para poder abrir más camas en el Hospital General 450 y en Gómez Palacio.

"No vamos a descuidar la atención, todavía no nos dan fecha de la llegada de algún médico o enfermera de fuera del estado, la indicación es priorizar la atención a los duranguenses", comentó González Romero.

Pero aclaró que en Durango no hacen falta camas u hospitales móviles, solo mano de obra porque espacio para ampliar áreas Covid existen, se tienen camas y ventiladores.

Sobre la vacunación en fase experimental que se va a aplicar en Durango por la empresa CanSino Bilogics, el Secretario de Salud dijo que no se ha dicho nada oficial para Durango, solo se sabe que la entidad ha sido seleccionada.

"Necesitamos tener todos los protocolos bien cuidados para proteger a la población por lo que no todos los que quieran van a participar", acotó.

Los que quieran participar deberán de ser personas totalmente sanas, y ser seleccionado y evaluado por un grupo de expertos quienes verán la capacidad de respuesta que pueda tener la persona.

Se trata, agregó, de protocolos muy estrictos.

Por último, dijo que se está a la espera de que se envíe el número de duranguenses que participarán en esta tercera fase de vacunación experimental y de que se haga oficial la entrada de Durango a este grupo selecto de entidades que formarán parte de la vacuna experimental contra el Covid.

70 PERSONAL

del sector salud para áreas Covid contrató el Gobierno Estatal

Escrito en: personal de salud coronavirus durango Durango, experimental, Salud, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas