Durango

Infonavit difiere 4 meses de pagos

Infonavit difiere 4 meses de pagos

Infonavit difiere 4 meses de pagos

SAÚL MALDONADO

El Infonavit pone en marcha un nuevo programa en apoyo a quienes acaban de adquirir un crédito de vivienda, es para el diferimiento de sus pagos por cuatro meses y destinar recursos para amueblar su nueva casa en los primeros tres meses.

De acuerdo a lo señalado por Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en Durango, todos los financiamientos hipotecarios que se firmen entre el tres de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar tres o cuatro meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención.

Un trabajador contará mínimo con tres meses para diferir su primer pago, cuando obtenga su Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.

El delegado puso un ejemplo, si la entrega del Aviso de Retención le llega al beneficiario a finales de noviembre de este año, se considerarían los meses de diciembre del 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021.

En cambio, si el Aviso de Retención se entrega en los primeros días de noviembre de 2020, ese mes no se consideraría en las retenciones, al igual que diciembre, enero y febrero, otorgando los cuatro meses de diferimiento a las y los acreditados.

Sin embargo, aclaró Hernández Ozuna, este nuevo programa deja fuera del beneficio de diferimiento a los que obtengan créditos a través del Mejoravit, Tu Segundo Crédito, ConstruYO y Línea III Integral, los que reciban un crédito por estas vías no entran en el nuevo programa

Escrito en: infonavit créditos infonavit meses, Aviso, tres, Infonavit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas