Durango

Proponen regular uso de cubrebocas

Proponen regular uso de cubrebocas

Proponen regular uso de cubrebocas

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció nuevas medidas y acciones para ayudar a frenar los contagios de Covid-19, entre las que sobresale la presentación de una iniciativa ante el Congreso del Estado para hacer obligatorio el uso de cubrebocas hasta que termine la emergencia sanitaria. El incumplimiento podría ser motivo de multa, la cual podría pagarse con la entrega de insumos sanitarios.

"Nos adelantamos al declarar a nuestro Estado en Semáforo Rojo con la finalidad de frenar la velocidad de contagio que se estaba presentando y que ha provocado la pérdida de vidas", expuso a través de su mensaje virtual.

Anunció que en acuerdo con los concesionarios del transporte público, se suspenderá el servicio de las rutas de camiones y de taxis a partir de las 15:00 horas del sábado y hasta las 5:00 horas del lunes, cuando menos por los siguientes dos fines de semana. Para atender emergencias de personas que requieran trasladarse para recibir atención médica o adquirir insumos como medicinas y alimentos se contará con bases de emergencia acordadas con los mismos concesionarios y se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios.

INICIATIVA

Anunció que enviará al Congreso del Estado de Durango una iniciativa de Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus, estableciendo la obligación del uso de cubrebocas en lugares públicos de uso común, en el interior de establecimientos comerciales, de servicio, industria, centros de trabajo y transporte de pasajeros.

Precisó que su vigencia concluirá una vez que cese el estado de emergencia.

En este contexto, Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, amplio que las sanciones que se pretende aplicar van desde el apercibimiento y la amonestación, hasta la multa económica, misma que podrá ser saldada con el equivalente en insumos sanitarios.

El mandatario estatal indicó que también presentará reformas a la Ley de Salud y a la Ley de Protección Civil a fin de dar más herramientas a la autoridad para el cumplimiento de estas medidas.

BUEN FIN

A los comerciantes que están preocupados por la afectación que tendrán al no participar en el Buen Fin, les informó que a través de la Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) se instrumentará un programa para impulsar a todo aquel que requiera asesoría para realizar ventas en línea.

Además, se buscará reprogramar El Buen Fin "Consume Durango" para que no se afecten las ventas previstas para este mes y diciembre.

Insistió en que se debe hacer un mayor esfuerzo para superar esta emergencia y que las condiciones sean mejores para todos en los, próximos días.

Escrito en: USO DE CUBREBOCAS cubrebocas jrat coronavirus durango Estado, insumos, emergencia, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas