Kiosko

Centro Cultural del Bosque

Reinician actividades para niños en el Centro Cultural del Bosque

Reinician actividades para niños en el Centro Cultural del Bosque

Reinician actividades para niños en el Centro Cultural del Bosque

EL UNIVERSAL

Las actividades para niños y jóvenes reinician a partir de este sábado en el Centro Cultural del Bosque, con tres puestas en escena y el ciclo "En los límites del bosque", el cual reúne montajes, una lectura dramatizada y presentaciones de libros. El objetivo, explicó la titular de la Coordinación Nacional de Teatro, Marisa Giménez Cacho, es que, ante la pandemia y el confinamiento, el público infantil pueda "tener confianza en el futuro".

"Los niños y las niñas han sufrido esta pandemia de manera muy particular y difícil. Se les transmite de manera directa o indirecta la inquietud y la incertidumbre que están viviendo sus padres, no van a la escuela. De modo que nos pareció muy importante tratar de incorporarlos a esta relativa normalidad, a la actividad. Independientemente de los buenos espectáculos que se presentarán, es importante que los niños vean cómo los adultos están enfrentando la pandemia, cómo los adultos están volviendo a las actividades, porque les aportará seguridad y confianza en el futuro", dijo Giménez Cacho en conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de que en la Ciudad de México se regrese a semáforo rojo, debido a que el índice de hospitalizaciones ha mostrado un aumento en las últimas dos semanas y por ello existe una alerta en la capital del país, la funcionaria aseguró que como institución han tomado todas las medidas sanitarias.

"No me parece que volver al teatro sea una situación de riesgo porque estamos muy ciertos de las condiciones que estamos ofreciendo. Estamos aprendiendo a vivir con la incertidumbre, llevamos meses preparándonos", insistió la funcionaria.

Escrito en: Centro Cultural del Bosque niños, están, actividades, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas