Kiosko

diego torres

Diego Torres ataca con su optimismo

Diego Torres ataca con su optimismo

Diego Torres ataca con su optimismo

EL UNIVERSAL

Mandar mensajes positivos a través de la música no es una tarea fácil para Diego Torres; el cantautor argentino asegura que se necesita mucha empatía y reflexión para hacer una canción que sirva de apoyo y compañía en momentos difíciles.

Torres, autor de "Color esperanza", que se ha vuelto un ícono de paz y amor a nivel mundial, compuso durante la cuarentena, acompañado de Jorge Villamizar (Bacilos) "Amanece", tercer sencillo de su nuevo disco que estrenará en abril de 2021 y con el que pretende dejar una enseñanza a partir de varios sentimientos.

MENSAJE

"Ante una situación tan difícil uno tiene que convertirse en un guerrero y salir adelante, creo que 'Amanece' es una canción que razona, que piensa, no es sólo dar un mensaje positivo y nada más, es un mensaje igualitario: 'a todos nos pasa lo mismo'", dijo el intérprete en entrevista.

TERAPIA

Durante el confinamiento, Diego ha apoyado desde la música a distintas asociaciones que contrarrestan los efectos de la pandemia, por ejemplo con la composición de "Seamos uno" aportó fondos para ayudar en barrios de Buenos Aires.

En mayo reversionó la canción "Color esperanza", junto a más de 30 artistas entre ellos Rubén Blades y Thalía. Lo recaudado fue donado a la Organización Panamericana de la Salud.

 STREAMING

Este viernes dará su primer espectáculo streaming a través de la plataforma Cinépolis Click a las 19:30 horas, y además de sus éxitos interpretará por primera vez en vivo los temas de su nuevo álbum. Espera que la presentación dure hora y media.

"Será un repertorio de canciones con arreglos musicales nuevos, momentos íntimos al piano y mostrando los temas en su más pura esencia, creo que este show tiene muchos diferentes climas y realmente con la ilusión de que en estos tiempos complicados sea una buena compañía".

 EN VIVO

Sobre un espectáculo presencial, no cree que sea el momento oportuno, pero lanzará un disco y DVD de uno de sus últimos shows en vivo, el concierto sinfónico que grabó con la filarmónica de Colombia en diciembre.

"Deseo volver a los escenarios, pero como eran antes, esa es mi visión, poder tener contacto con la gente", afirmó.

Símbolo

El ganador de tres Latin Grammy cuenta con más de 20 años de trayectoria en los que muchas de sus canciones se han vuelto un símbolo de paz, igualdad y esperanza ante diversas situaciones complejas que impactaron al mundo como la actual crisis sanitaria.

Concierto

Este viernes, Torres ofrecerá un concierto virtual en el que recordará sus grandes temas y discos que marcaron su trayectoria, además de presentar sus nuevas canciones y ofrecer algunas reversiones en un tono más íntimo.

HIMNOS A PARTIR DE HOJAS EN BLANCO

En cuanto a la transformación de algunas de sus canciones en himnos de paz, Torres explicó que para él escribir es colocarse ante "una hoja en blanco" y tratar de ordenar las ideas.

Por esto, dijo, nunca se puede saber a dónde llegará la vida de cada nuevo tema pero sí que será compañía para muchas personas.

"Las canciones de mi repertorio reflejan cosas que uno vive en la vida, buenas y malas. Realmente no tenía pensado poder generar algo bueno a la gente con una canción, con ese mágico poder, pero si eso sucede es bienvenido y hay que celebrarlo", contestó.

Uno de los aspectos que, consideró, aportan más valor a su carrera son las colaboraciones con otros artistas, entre los que se encuentran la mexicana Julieta Venegas, el español Joaquín Sabina y el dominicano Juan Luis Guerra.

Para él, compartir la música es algo implícito en este arte y es por eso que su intención es continuar haciéndolo siempre que pueda e incluso sacar temas con otros artistas, como ha sucedido en los últimos meses con "Amanece", junto al español Macaco y los colombianos Catalina García (de Monsieur Periné) y Jorge Villamizar (de la banda Bacilos).

"La música siempre me ha parecido compartir y juntarme con otros artistas. Para 'Amanecer' pensé en una mujer y hablé con Catalina y con Macaco tenía pendiente hacer algo y pensé que podría encajar perfecto. Así se van dando las colaboraciones, por eso estoy agradecido con quienes convoqué", detalló.

Escrito en: Diego Torres canciones, música, temas, Torres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas