Nosotros

RIÑONES

Alimentos para limpiar los riñones

Alimentos para limpiar los riñones

Alimentos para limpiar los riñones

AGENCIAS

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, su función es prevenir enfermedades mediante la eliminación de toxinas contenidas en la sangre; además elimina los desechos que nuestro cuerpo no necesita por medio de la orina.

Cada uno de los riñones está formado por aproximadamente un millón de unidades de filtración llamadas nefronas. Cada nefrona incluye un filtro, llamado glomérulo, y un túbulo. Las nefronas funcionan a través de un proceso de dos pasos: el glomérulo filtra la sangre y el túbulo devuelve las sustancias necesarias a la sangre y elimina los desechos.

Existen alimentos que pueden influir en la salud renal, a continuación una lista de algunos de ellos:

ARÁNDANOS

Son un desintoxicante renal, sus propiedades fortalecen el funcionamiento de los riñones y los protegen de infecciones, ya que evitan que las bacterias se desarrollen.

 COLIFLOR:

Es una verdura rica en nutrimentos y vitaminas C y K; también contiene folato y posee propiedades anti-inflamatorias. Además es fuente de fibra y tiene bajo contenido de sodio.

 CEBOLLA

Rica en flavonoide, es un potente antioxidante que favorece órganos como los riñones y el corazón, también elimina las toxinas que el cuerpo no necesita.

 FRESAS

Ayudan a proteger las estructuras del cuerpo y previenen el daño oxidativo; además previene la inflamación y limpian los riñones naturalmente.

 PIÑA

Un alimento diurético, las propiedades que contiene favorecen a los riñones; es una fuente rica en vitamina C y enzimas que ayudan a combatir las infecciones, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

 AJO

Es un ingrediente que se recomienda para los problemas renales debido a sus propiedades anti-inflamatorias, además contiene vitamina C, B6 y manganeso. También puede ayudar a sustirtuir la sal, pues es un condimento que le dará sabor a las comidas.

 BERROS

Esta planta combate la formación de piedras en el riñón, también evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.

Además es importante evitar el consumo en exceso de comidas enlatadas o precocinadas y, por supuesto, de bebidas azucaradas como jugos envasados y refrescos. No olvides tomar por lo menos ocho vasos de agua simple al día.

Recuerda que los riñones regulan la tensión arterial mediante la eliminación de sodio (sal) y agua.

Escrito en: RIÑONES riñones, propiedades, cuerpo, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas