Internacional

Honduras declara alerta roja por tormenta 'Eta'

Honduras declara alerta roja por tormenta 'Eta'

Honduras declara alerta roja por tormenta 'Eta'

EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este miércoles una alerta roja (de emergencia) a nivel nacional para atender los efectos de la tormenta tropical "Eta", que ya dejó dos personas muertas en el país, varias regiones incomunicadas, inundaciones y deslizamientos, entre otros daños.

"La declaratoria de emergencia de alerta roja está en todo el país", dijo el gobernante hondureño en una comparecencia de prensa, acompañado de varios funcionarios de su Gobierno, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, y autoridades de la Policía Nacional.

Hernández aseguró que las próximas horas y días "son cruciales" por la cantidad de lluvia que registrará el país centroamericano a causa de la tormenta "Eta".

"La tierra está saturada de agua. Eso con más horas de lluvia tendrá una consecuencia. Hay que tener mucho cuidado al salir a la calle. Si no es necesario, no hay que salir", enfatizó.

"Eta", que tocó tierra el martes en la costa caribeña de Nicaragua como huracán de categoría 4, se ha debilitado hasta bajar sus vientos máximos a 75 kilómetros por hora.

Escrito en: ETA tormenta, alerta, roja, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas