Internacional

'Eta' se degrada en su paso por Honduras

'Eta' se degrada en su paso por Honduras

'Eta' se degrada en su paso por Honduras

EFE

La tormenta "Eta" se degradó en una depresión tropical este miércoles al cruzar la frontera entre Nicaragua y Honduras y se mantendrá como tal durante su paso por este último país hasta alcanzar nuevamente las aguas del Caribe rumbo a Cuba otra vez fortalecida.

No obstante la bajada significativa de sus vientos máximos, que ahora no pasan los 55 km/h, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que las inundaciones "repentinas" y "potenciales" continuarán en varias zonas de Centroamérica.

A las 6.00 P.M., hora estándar central, el centro de "Eta" fue localizado a unos 115 kilómetros al este de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

A esa hora se desplazaba hacia el oeste a 11 km/h, indicó el observatorio.

Aunque de momento no hay advertencia costera alguna, Nicaragua y Honduras deben continuar monitoreando el progreso de este sistema, avisa el NHC.

Lo mismo deben hacer a partir de ahora Belice, el oeste de Cuba y las Islas Caimán.

Los efectos de "Eta", tanto por lluvias asociadas como por vientos con fuerza de tormenta, podrían afectar en los próximos días a Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití e Islas Caimán.

En la trayectoria prevista se espera que el centro de "Eta" se mueva por Honduras hasta el jueves por la tarde, y previo giro hacia el noreste emergerá sobre el golfo del país centroamericano mañana por la noche.

Se pronostica que la depresión se fortalezca una vez ingrese a las aguas del Caribe y se acerque como tormenta a las Islas Caimán y al oeste de Cuba este fin de semana.

Escrito en: ETA Honduras, Islas, oeste, "Eta"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas