Nacional

Cienfuegos, con nuevo abogado

Cienfuegos, con nuevo abogado

Cienfuegos, con nuevo abogado

AGENCIAS

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene nuevo abogado: se trata de Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y "lavado" de dinero.

Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles fue defendido por el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel, pero ahora que Cienfuegos fue trasladado a Nueva York Sapone será su nuevo defensor.

Socio fundador de Sapone & Petrillo, LLP, este abogado se enfoca en defensa criminal federal y litigios en delitos de cuello blanco.

Ha llevado casos como uno que involucró a agentes de la Agencia Central de Inteligencia encargados de proteger a Barbara y Jenna Bush, esposa e hija del expresidente George W. Bush. También fue defensor de la actriz Nicki Clyne, esposa de la también artista Allison Mack.

Clyne confesó haber sido parte de NXIVM, la secta sexual cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado recientemente a cadena perpetua.

Sapone es además asesor en materia de defensa criminal del gobierno de México a través de su consulado en Nueva York, señala su biografía en el sitio web del bufete.

La biografía menciona que a lo largo de su carrera "Sapone ha convencido a fiscales de desechar un caso o acordar no presentar cargos. "Su representación del asesor de un presidente de México derivó en que no se presentaran cargos criminales", indica.

Los delitos por los que está acusado Cienfuegos se cometieron entre 2015 y 2017, cuando era secretario de la Defensa en México.

El escrito de la fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, acusa a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de drogas.

También, el gobierno de Estados Unidos informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda que buscará decomisar todos sus bienes.

Escrito en: Salvador Cienfuegos - Nueva, Cienfuegos, nuevo, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas