Nacional

Detienen a presunto ligado en caso LeBarón

Detienen a presunto ligado en caso LeBarón

Detienen a presunto ligado en caso LeBarón

AP

La Fiscalía General de México arrestó el miércoles a un hombre vinculado al asesinato de tres mujeres y seis niños, miembros de la familia LeBarón, en un camino rural del estado norteño de Sonora.

En un comunicado, la dependencia indicó que el arresto tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El detenido fue identificado sólo como Alfredo "L" y se le considera presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños. También se le acusa de delincuencia organizada.

Según el texto, el hombre "es integrante de una organización delictiva con presencia en el norte del país, y es probable partícipe en los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas".

En julio de este año, familiares de las víctimas presentaron una demanda federal en Estados Unidos en la que acusaron al Cártel de Juárez de perpetrar el ataque en represalia por las críticas y protestas públicas efectuadas por los LeBarón en contra de dicha organización delictiva.

Un abogado de la familia dijo que incoaron la demanda para demostrar que dicha organización criminal fue la responsable de la masacre y para ser indemnizados por daños y perjuicios.

La fiscalía ha identificado a más de 40 sospechosos del ataque, y las autoridades han arrestado y procesado a nueve miembros del cártel, según la demanda interpuesta en una corte federal de Dakota del Norte.

Escrito en: LeBarón organización, demanda, dicha, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas