Kiosko

Fallece la cantante mexicana Tere Farfissa

Fue integrante del grupo Las Ultrasónicas

Fallece la cantante mexicana Tere Farfissa

Fallece la cantante mexicana Tere Farfissa

ALDO MAGALLANES

La cantante mexicana, Tere Farfissa, falleció a causa de cáncer, aunque no se sabe en qué órgano lo padecía.   

Tere, quien fuera integrante del grupo Las Ultrasónicas que colocó éxitos como Qué grosero y Vente en mi boca, deja un gran vació en la escena nacional de género como el garage, el surf y el punk rock.

"Descansa en paz Tere Farfissa fundadora de esta banda junto a Jenny Bombo !!! Tu legado garagero será infinito en México. Gracias por las tocadas legendarias y por darle batalla al cáncer! Un abrazo rocker para ti y los tuyos! Hoy las Ultras están de luto", posteó la agrupación en su cuenta de Facebook.

"Es una gran pérdida para el rock mexicano y el underground, gracias por todo lo que nos diste siempre te recordaré como una gran mentora de la música, mi corazón va hacia ti donde te encuentres hasta siempre Tere", escribió Jenny Bombo en la misma red social.

El grupo , Las Ultrasónicas, irrumpió en la música con rolas como Qué grosero y Vente en mi boca. Las letras de algunas de sus canciones generaron polémica por sus contenidos y palabras altisonantes.

La agrupación se había mantenido vigente. Entre sus rolas más recientes destacan Monstruo verde y Blanco, rola que fue incluida en la película Perfume de violetas, de Marise Sistach, estrenada en 2001.

Con la idea de poner a la mujer dentro de la escena rockera mexicana, Farfissa junto con Jenny Bombo en 1996 armaron una banda de punk a la que más tarde se sumaría Jessy Bulbo.

En ese momento las tres chicas saltaron a los escenarios underground de México, siempre influenciadas por grupos como Loba, The Sonics, entre otras muchas bandas más. Sus letras irreverentes, contestatarias, feministas y hasta sexosas se fueron imponiendo poco a poco entre los jóvenes de los 90.

Escrito en: Tere, siempre, Bombo, Jenny

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas