Deportes

'Alacrán' aplaza defensa, da positivo al COVID-19

Tendrá que esperar hasta el 2021

'Alacrán' aplaza defensa, da positivo al COVID-19

'Alacrán' aplaza defensa, da positivo al COVID-19

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de la gran demostración de los mexicanos Juan Francisco "Gallo" Estrada y Carlos "Príncipe" Cuadras, los amantes del boxeo ya se frotaban las manos con otra pronostica guerra entre aztecas. Pero tendrán que esperar hasta el 2021.

Y es que la contienda programada para el próximo mes entre el campeón mundial Miguel "Alacrán" Berchelt y el otrora monarca universal, Óscar Valdez, fue pospuesta para el próximo año, al contagiarse el dueño de la faja Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

"A todos mis fans y seguidores lamento informales que eh dado positivo a covid, me pone triste ya que estaba muy motivado y ya estaba preparado para mi séptima defensa de título, lamentablemente es algo a lo que todos estamos expuestos en estos días" subió en sus redes sociales Berchelt.

Debido a la pandemia que invadió al continente durante el primer del año, la contienda no pudo ser pactada a lo largo del año, por lo que se encontró el sábado 12 de diciembre para celebrarse, pero tampoco será.

"No queda de otra más que recuperarse y seguir los indicaciones del médico, ya estamos bajo supervisión médica que es lo importante, espero salir de esta pronto y regresar más fuerte que nunca, les pido una disculpa a los que esperaban mi pelea en diciembre !!" apuntó el "Alacrán".

Berchelt, es considerado uno de los monarcas más sólidos de la actualidad, pues además de haber realizado 6 exitosas defensas de su corona, en cada combate muestra su calidad, golpeo y buen boxeo.

Nacido el 17 de noviembre de 1991 en Cancún, Quintana Roo, quería convertirse en una estrella del futbol soccer, admirador del equipo de los Pumas y del icónico jugador Hugo Sánchez, realizó una prueba para ser admitido en el equipo juvenil, pero fue rechazado.

Pero pronto, encontró un deporte diferente y que se convirtió en su nueva pasión, comenzando a entrenar boxeo a los 16 años. Su debut profesional en el boxeo lo realizó el día de su cumpleaños 19 (17 de noviembre de 2010), empezando el camino para cumplir un nuevo sueño, coronarse como campeón mundial.

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo WBC boxeo, año,, todos, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas