Internacional

Registra Francia 58 mil casos de COVID-19; nuevo récord diario

Es el país de Europa que presenta más contagios

Registra Francia 58 mil casos de COVID-19; nuevo récord diario

Registra Francia 58 mil casos de COVID-19; nuevo récord diario

EFE

Francia registró en las últimas 24 horas nada menos que 58,046 nuevos casos confirmados, anunció este jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala.

"Francia es el país de Europa que presenta el mayor número de casos", dijo Salomon en rueda de prensa, que explicó que el total de contagiados desde el inicio de la epidemia ha superado ya los 1.6 millones.

El director general de Sanidad explicó que la tasa de reproducción del virus se sitúa en 1.14, cuando debería estar por debajo de 1, y que en las últimas 24 horas se han registrado 3,000 hospitalizaciones, 447 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Francia contabilizó en el último día 363 muertes por el coronavirus. El total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia asciende a 39,037, según las cifras facilitadas por el Gobierno.

La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 20.76 %.

En la misma rueda, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, defendió las medidas impuestas la semana pasada en el país, el segundo de Europa después de Irlanda en imponer un confinamiento nacional a domicilio, por una duración de un mes, y aseguró que, pese al dispositivo y las restricciones, la presión en los hospitales será fuerte al menos hasta mediados de diciembre.

"Si el virus continúa circulando a este ritmo, hay un riesgo grande de saturación. La segunda ola sería más dura y larga que la primera, con una estabilización hasta mediados de diciembre", explicó Véran, que insistió en la necesidad de respetar el confinamiento.

El Gobierno no anunció restricciones suplementarias al confinamiento como se rumoreaba, y Véran asumió que hay más movimiento que en el primero porque la gente va a trabajar y lleva a los niños al colegio, pero constató que el tráfico de transporte público, y el de carreteras, ha caído un 50 %.

Defendió además la necesidad de que los menores continúen escolarizados durante este tiempo y asistan a clase de manera presencial.

El ministro explicó que hay 12,000 sanitarios --entre ellos estudiantes de medicina-- voluntarios para ayudar en residencias de ancianos y hospitales, y que 7,000 se han formado desde la primavera y otros 8,000 lo harán de aquí a finales de año.

Para hacer frente a una epidemia cuya presencia se expande por todo el territorio, Francia organiza además traslados de pacientes a las regiones menos afectadas, como ha sido el caso de 61 enfermos evacuados desde Auvernia Ródano Alpes, la más afectada, a Bretaña y Loira.

Véran explicó que los geriátricos también se han visto más afectados que en la primera ola pero que se están tomando medidas más estrictas, como una amplia campaña de diagnóstico con 650,000 análisis rápidos de antígenos distribuidos en todos el país.

Esta mañana, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció por su parte que van a cerrar a partir de las 22:00 horas ciertos bares, restaurantes y otros comercios que entregan comida a domicilio al haberse constatado que se formaban concentraciones de personas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia explicó, Francia, horas, epidemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas