Durango

GIMNASIOS

Tras desalojo de manifestantes, piden apostar por el diálogo

Tras desalojo de manifestantes, piden apostar por el diálogo

Tras desalojo de manifestantes, piden apostar por el diálogo

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Ante la posibilidad de que se susciten más manifestaciones de integrantes de sectores económicos afectados por la pandemia, la fracción de Regidores de Acción Nacional fue contundente por apostar por privilegiar y agotar el diálogo.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves, la regidora Claudia Hernández Espino fue clara al señalar que actualmente se viven tiempos complejos para todos los sectores sociales, principalmente para quienes se dedican a alguna actividad económica y para los que involucra el sector de la salud.

“Es evidente que como sociedad estamos viviendo una tensión en todos los sentidos, pero aquí el llamado es a la cordura, a la mesura, a que debemos encontrar los mejores acuerdos, siempre con el diálogo abierto, directo, franco con los distintos sectores para llegar a las mejores soluciones”, dijo la presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

Coincidió en que el uso de la fuerza es el último que se debe de emplear, en torno a las facultades que tiene la autoridad.

“Seguramente en los próximos días habrá otros sectores que manifiesten algunas inquietudes derivado de esta situación en la que todos estamos inmiscuidos y la premisa fundamental que debe imperar es el acuerdo, el consenso y el diálogo”, refirió.

Por su parte, la regidora priista Daniela Soto Hernández lamentó el proceder de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), al hacer uso de la fuerza contra los dueños de algunos gimnasios que se manifestaban el pasado miércoles limitando el paso de los ciudadanos al área de cajas de la Unidad Administrativa.

“Es un hecho totalmente reprobable, el uso excesivo de la fuerza donde vemos ayer que 200 elementos de antimotines aproximadamente llegaron en los camiones, mas alrededor de 20 patrullas, para poder hacer la detención de 30 personas, propietarios de gimnasios y de escuelas incluso de danza, que se manifestaban libremente”, señaló.

Vaticinó que por el escenario de salud y económico, habrá más manifestaciones y esta no puede ser la respuesta del Municipio.

Escrito en: gimnasios covid-19 cierre de empresas DMSP Antonio Bracho sectores, fuerza, todos, habrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas