Durango

maquiladoras durango

Verifican protocolos contra Covid en maquiladoras

Verifican protocolos contra Covid en maquiladoras

Verifican protocolos contra Covid en maquiladoras

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Autoridades municipales realizaron un proceso de verificación de los protocolos sanitarios que se aplican en las maquiladoras de la capital duranguense, como parte de las acciones de prevención de contagios de Covid-19 y el semáforo epidemiológico en rojo; esto al ser considerada dicha industria como esencial.

En estas revisiones se establecieron acuerdos y pláticas para que las maquiladoras sean inspeccionadas de manera regular, con la finalidad de que cada una de las que se ubican en el municipio de Durango continúen sus labores con las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, explicó que desde el inicio de la semana un total de 20 inspectores de dicha dependencia han hecho revisiones en las empresas maquiladoras Bio Papel, Yazaky, Leoni, Daws y Carhart.

En cada una de ellas se solicitó contar con filtros de entrada, aparatos para tomar la temperatura, además de una bitácora diaria que deberá entregarse a las autoridades estatales y municipales, gel antibacterial en cada una de las estaciones, lavado de manos constante, tapetes sanitizantes y la sanitización de las instalaciones en cada cambio de turno.

El funcionario municipal destacó la cooperación y comunicación de las empresas con las autoridades para continuar en la lucha contra el coronavirus y no frenar la reactivación económica. Una vez que se revisen todas estas empresas se continuarán las revisiones en empresas de telecomunicaciones.

Escrito en: maquiladoras durango maquilas durango coronavirus durango empresas, cada, maquiladoras, revisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas