Nosotros

¿Por qué algunos atletas consumen leche materna?

Contiene más de 400 nutrientes

¿Por qué algunos atletas consumen leche materna?

¿Por qué algunos atletas consumen leche materna?

DANIELA ESCOBEDO DENA

La leche materna contiene más de 400 nutrientes que ayudan a proteger a los más pequeños desde el día de su nacimiento, por ello que se defienda la importancia de la lactancia durante los primeros 12 meses de vida. 

Aunque sus efectos más conocidos son los que tiene sobre los bebés, como la formación de su cerebro, músculos, huesos, y protegerlo de enfermedades, también puede tener algunas otras aplicaciones. 

Según información de Padres e Hijos, Baby Center e Infosalus, gracias a las propiedades que posee beneficia a quienes sufren padecimientos del corazón, alergias o fallas renales. Algunos atletas la beben luego de entrenamientos como bebida energética. Además, protege frente a las infecciones y ayuda a que se formen anticuerpos. 

Otro de sus usos más populares es aplicarla directamente sobre quemaduras, raspones y heridas, ya que favorece a la cicatrización rápida debido a que posee propiedades regenerativas. Razón por la que también se cree que ayuda a hidratar, limpiar y nutrir la piel. 

También contiene compuestos que han demostrado combatir las células cancerígenas que crean un tipo de inmunidad similar a los efectos de los inmunosupresores empleados para tratar el cáncer. 

Por otro lado, también se caracteriza por sus propiedades antisépticas que ayudan a combatir infecciones óticas, conjuntivitis e inflamación ocular. 

Toma en cuenta que antes de emplearla para un uso distinto al de alimentar a los bebés, debe ser consultado con un especialista antes de ello.

Escrito en: SALUD estilo de vida propiedades, leche, antes, combatir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas