Regional

Incrementarán número de camas COVID para La Laguna de Durango

La ocupación hospitalaria por el virus se encuentra en la entidad al 80 por ciento

Incrementarán número de camas COVID para La Laguna de Durango

Incrementarán número de camas COVID para La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en Durango más que instalar centros de recuperación para pacientes COVID-19, le apuesta a incrementar las camas en las instituciones de salud donde se atienden a pacientes contagiados.

En ese sentido, el secretario de Salud Sergio González Romero, anunció para esta semana un incremento de camas en el Hospital General INSABI COVID-19 de Gómez Palacio así como para la siguiente semana, aunque no precisó el número.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento no se ha registrado desabasto de oxígeno medicina en las instituciones de salud, aunque se instruyó al titular de Coprised para que realice una visita a cada distribuirá y así verificar una correcta atención para quienes acuden a ellos en medio de esta pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario en su habitual rueda de prensa virtual, detalló que la ocupación hospitalaria de camas COVID en la entidad es del 80 por ciento.

“En La Laguna se ha visto al 100 por ciento, sin embargo, se están habilitando más camas para poder atender más pacientes COVID en la región Lagunera y en esta semana no habrá duda que incrementaremos el número de camas y en la siguiente también”.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS camas, pacientes, COVID, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas