Nacional

Diputados del PES y Morena bailan para TikTok durante discusión de Ley de Ingresos

Este jueves no hubo ningún momento en el que se detuviera la sesión ordinaria

Diputados del PES y Morena bailan para TikTok durante discusión de Ley de Ingresos

Diputados del PES y Morena bailan para TikTok durante discusión de Ley de Ingresos

EL UNIVERSAL

La polémica diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, volvió a generar controversia en las redes sociales al subir un video para TikTok en la que aparece, junto a distintos diputados de su bancada y de Morena, bailando en la explanada principal de la Cámara de Diputados.

En el video de apenas 14 segundos, se explica que este video fue realizado mientras hay receso en San Lázaro, sin embargo, este jueves no hubo ningún momento en el que se detuviera la sesión ordinaria en el pleno donde se aprobó todo el Paquete Fiscal del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La primera en aparecer es la propia Salvatori, le sigue el diputado Iván Pérez Negrón (Morena); luego María del Carmen Cabrera (PES); también Ignacio Campos Equihua (Morena); Claudia Báez (PES), Francisco Saldívar (PES) y Carolina García (PES).

Este jueves, en el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2021 en la que mandata al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que deposite en la tesorería de la Federación, antes del 1 de abril del 2021, 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, que sirve para tratar enfermedades catastróficas como cáncer, VIH, entre otras.

Incluso, el propio diputado de Morena, Iván Pérez Negrón, fue el legislador que propuso reformar la Ley General de Salud para que la Federación pudiera disponer de éstos 33 mil millones de pesos, que según los legisladores de la 4T, será para la vacuna del Covid y gastos de salud, sin embargo, no fueron etiquetados así.

Por esto, fue criticada la legisladora Salvatori en su Twitter, con comentarios como Leo Rodríguez quien respondió: "¿En manos de quién estamos? No les pido que estén amargadillos, pero ustedes son quienes administran al país".

O Mario López quien respondió: "Que pena de verdad, para todo existe un lugar y un momento. Seriedad por favor". O Guillermo quien posteó: "Si así fueran para trabajar CON sus distritos... Solo están para eso y levantar" la mano cuando se los ordenan en Morena y López, no sus representados. Ojalá y sus seguidores se den cuenta...".

Apenas en julio pasado, la diputada federal del PES, Nayeli Salvatori, protagonizó otro video que circuló en las redes sociales de Tik Tok cuando apareció haciendo una coreografía con música de reggaetón y lo que parecen ser balazos pero en el pleno de la Cámara de Diputados.

Por esto le preguntaron "¿para esto te pagamos?". La diputada respondió que a ver si se asustan de los que estuvieron en Legislaturas pasadas que se enriquecieron con "moches" y agregó que podrá ser juzgada por ridícula o "naca", pero jamás por ladrona o traidora.

Sin embargo, después se quejó que su video original fue editado y pusieron sonidos de balazos por lo que está recibiendo amenazas de muerte y está pidiendo que se baje esta nueva versión de su video.

Escrito en: Presupuesto 2021 Ley de Ingresos DIPUTADOS video, pleno, quien, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas