Regional

HOSPITALES COVID-19

Anuncia SSD más camas para el Hospital Covid en Gómez Palacio

Anuncia SSD más camas para el Hospital Covid en Gómez Palacio

Anuncia SSD más camas para el Hospital Covid en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en Durango más que instalar centros de recuperación para pacientes Covid-19 como lo plantea el vecino estado de Coahuila, le apuesta a incrementar el número de camas en las instituciones de salud donde se atienden a pacientes contagiados.

Ayer el secretario de Salud Estatal, Sergio González Romero anunció que para esta semana que prácticamente está por terminar, se daría un incremento en el número de camas en el Hospital General Insabi Covid-19 de Gómez Palacio y otro incrementó para la siguiente, sin embargo no precisó el número de camas a aumentar.

El funcionario dijo que actualmente Durango se encuentra al 80 por ciento de su capacidad de camas Covid-19, y recalcó que La Laguna se ha visto al 100 por ciento de ocupación, por lo que reconoció la necesidad de habilitar más espacios para atender a pacientes infectados.

"Hay una ocupación general prácticamente del 80 por ciento en las camas Covid y eso habla de que debemos reforzar todas las medidas de movilidad para disminuir la cantidad de contagios. En La Laguna se ha visto al 100 por ciento, sin embargo se están habilitando más camas para poder atender más pacientes Covid y en esta semana no habrá duda que incrementaremos el número de camas y en la siguiente también".

Cabe recordar que fue a finales de octubre que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informaba que el Hospital General Covid-19 de Gómez Palacio operaba sólo al 12 por ciento, ya que únicamente operaban 15 camas de las 120 disponibles, pero que se pretendía incrementar a 15 camas más.

Escrito en: HOSPITALES COVID-19 coronavirus durango camas, número, pacientes, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas