Durango

Asumiré las consecuencias: Antonio Bracho

Asumiré las consecuencias: Antonio Bracho

Asumiré las consecuencias: Antonio Bracho

JUAN M. CÁRDENAS

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, ofreció apertura a Derechos Humanos para que investigue el operativo implementado por el grupo antimotines en la Unidad Administrativa y, a la par, las consecuencias que tenga.

Esto luego de las múltiples críticas derivadas del despliegue policiaco para disipar la manifestación de los dueños de gimnasios, que pedían que se les permitiera abrir sus negocios pese al Semáforo Epidemiológico en rojo.

"Se siguieron los protocolos, se utilizó la fuerza necesaria y suficiente para controlar la situación. No hubo lesionados, tenemos todas las grabaciones, incluso se hace la invitación por parte de un servidor, aprovechando este foro para que la Comisión de Derechos Humanos, a través de su presidente Marco Güereca pueda verificar la situación que se presentó ayer, no tenemos nada que ocultar", dijo el funcionario municipal.

Tres varones y dos mujeres fueron arrestadas por los elementos de la Policía Municipal que arribaron a la Unidad Administrativa la tarde del miércoles, con el objetivo de liberar el acceso de los ciudadanos a realizar sus trámites y sus pagos de impuestos.

En las transmisiones realizadas en cuentas de redes sociales y hasta en los videos ofrecidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se aprecia y escucha que Antonio Bracho arriba al lugar pidiendo a los manifestantes que se retiren; éstos refieren que se están manifestando de manera pacífica y es entonces cuando el funcionario ordena que se proceda con los arrestos.

El grupo antimotines se despliega a lo largo de las puertas, pero entonces la orden a los manifestantes es retirarse del estacionamiento de la Unidad Administrativa. La resistencia de los manifestantes deriva en los arrestos.

"Siempre hemos sido transparentes, siempre hemos sido abiertos a la crítica constructiva y con todo fusto podemos colaborar para que se hagan las investigaciones correspondientes y que si en dado caso se haya hecho de manera inadecuada, asumir las consecuencias y, como tal, yo las asumiré. Pero hasta este momento consideramos que se hizo como se presentan en los protocolos, se hizo de una manera respetuosa, invitando al diálogo, y se hizo las detenciones como última opción que nos quedó como autoridad municipal (sic)", sostuvo Antonio Bracho.

Escrito en: gimnasios cierre de negocios DMSP Antonio Bracho Antonio, manifestantes, Bracho, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas