Durango

AEROPUERTO

Crece en Durango 21% el pasaje aéreo total

Crece en Durango 21% el pasaje aéreo total

Crece en Durango 21% el pasaje aéreo total

SAÚL MALDONADO

Durante octubre se incrementó el número de pasajeros aéreos en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. Pasó de 21 mil viajeros en septiembre a 26 mil en el décimo mes del año.

De acuerdo a las estadísticas mensuales que da a conocer el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), durante octubre el número de pasajeros total que salieron y llegaron vía aérea al aeropuerto de Durango alcanzó los 26 mil 265.

La cifra es elevada si se compara con los tres mil 65 pasajeros totales que viajaron en una aeronave en Durango mayo, mes de la peor caída de pasaje aéreo.

Sin embargo, esos 26 mil todavía son un número bajo si se compara con marzo, mes en que arrancó la pandemia y cuando el aeropuerto sí duró la mayor parte del tiempo abierto. En ese mes el pasaje aéreo fue de 32 mil 629.

Comparativamente con el mes de octubre, pero del año pasado, cuando el pasaje aéreo fue de 49 mil 28, los 26 mil 265 representan el 53.6 por ciento por lo que la caída de octubre del 2020 al mismo mes del 2019 es del 46 por ciento.

En cuanto al pasaje aéreo nacional, de los poco más de 26 mil, un total de 20 mil 644 volaron de Durango a un estado dentro del mismo país o viceversa, cantidad que también crece si se compara con los 16 mil pasajeros nacionales del mes de septiembre.

Pero la cantidad sigue baja si se compara con los 40 mil 767 pasajeros nacionales que pasaron por el aeropuerto de Durango en octubre del año pasado.

En cuanto al pasaje internacional, en octubre fueron cinco mil 621 los que llegaron y/o salieron del aeropuerto local, una cifra mayor si se compara con el mes de septiembre cuando fueron cuatro mil 659 pasajeros extranjeros.

Pero si se compara con el mismo mes de octubre del 2019, la cifra es menor porque hace un año el total de pasajeros internacionales fue de ocho mil 261 por lo que el décimo mes de este año la caída en pasaje aéreo internacional fue del 32 por ciento.

A nivel nacional, de acuerdo a OMA, la caída del pasaje aéreo total fue del 46.7 por ciento, muy similar a la caída en Durango.

Escrito en: aeropuerto aeropuerto Durango VUELOS DURANGO PASAJE AÉREO pasaje, pasajeros, compara, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas