Durango

Rechaza Salud la carencia de oxígeno en Durango

Rechaza Salud la carencia de oxígeno en Durango

Rechaza Salud la carencia de oxígeno en Durango

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense, el sector salud no se ha enfrentado al desabasto de oxígeno, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad.

Explicó que hasta ahora no existe desabasto, pero para evitarlo, se ha dado la instrucción al titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised) para revisar a cada uno de los distribuidores de oxígeno medicinal para que se esté atendiendo adecuadamente a las personas que así lo ameriten.

En cuanto a la ocupación hospitalaria general, dijo que en estos momentos es del 80 por ciento en camas Covid por lo que urge reducir la movilidad.

Pero se están habilitando más camas tanto en La Laguna como en Durango capital para ampliar el número de camas Covid.

"Queremos que nuestras áreas hospitalarias sigan creciendo, como creció el tercer piso del 450 y ahora el cuarto piso, para trabajar en mejores condiciones y con mayor capacidad hospitalaria", acotó.

Sobre la posibilidad de poder brindar el transporte público, sobre todo para el personal de salud que no tiene auto propio y deba de trasladarse a hospitales y/o clínicas el fin de semana, González Romero dijo que ya se está buscando la solución.

"Estamos valorando cómo apoyar a la gente que trabaja y que pueda resolver su medio de transporte, en las próximas horas lo estaremos resolviendo para que no se vea afectada la ciudadanía", acotó.

ACTUALIZACIÓN: 393 NUEVOS POSITIVOS

En la actualización diaria de casos Covid, este jueves se anunciaron 393 nuevos contagios del virus, así como seis defunciones.

Se tienen ocho mil 691 personas enfermas que se han recuperado, así como dos mil 72 en calidad de sospechosos, que están en espera de su resultado.

En cuanto a los activos, señaló que son dos mil 209 los que se han contagiado en los últimos 14 días y que no han ameritado hospitalización.

De los activos, el 56 por ciento se encuentra en el municipio de Durango mientras que en Gómez Palacio están el 20.8, en Lerdo el 4.8 por ciento y el restante 18 por ciento distribuido en el resto del estado.

De los 293 nuevos contagiados, 259 casos se registraron en la ciudad de Durango, solo 59 en Gómez Palacio, 17 en Lerdo, 15 en Nuevo Ideal, 14 en Canatlán, 12 en Pueblo Nuevo, cinco municipios tienen dos casos y siete municipios con un solo caso.

56POR CIENTO

De los activos están en el municipio de Durango.

393POSITIVOS

de Covid en las últimas 24 horas se anunciaron este jueves.

6MUERTES

Causadas por el virus se registraron las últimas 24 horas.

Escrito en: coronavirus durango HOSPITALES COVID-19 Durango, están, camas, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas