Regional

Cerrarán puentes de Gómez Palacio a Torreón

Cerrarán puentes de Gómez Palacio a Torreón

Cerrarán puentes de Gómez Palacio a Torreón

DIANA GONZÁLEZ

Los puentes Guadalupe Victoria, Piedras Negras y Falcón (calzada Carlos Herrera) serán cerrados en el sentido de Gómez Palacio a Torreón. Las autoridades de Coahuila habrán de determinar si se suman o no a esta medida en estas vías que unen a Durango y Coahuila por el lecho seco del río Nazas, utilizadas diariamente por miles de conductores. Los puentes Plateado y Solidaridad tanto por arriba como por abajo seguirán abiertos a la circulación.

El objetivo es tener más control en cuanto a la movilidad y evitar que las personas que buscan andar de paseo, de visita o con fines lúdicos o sociales estén circulando continuamente en La Laguna de Durango, exponiendo a la población a más contagios de Covid-19.

El subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, indicó que esta es una de las medidas que en La Laguna buscan desacelerar la movilidad urbana luego de la instrucción que dio el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para ayudar a evitar el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19.

De acuerdo al funcionario, la medida podría aplicarse a partir de este viernes, pues el jueves realizaban labores de logística y coordinación entre diversas dependencias y órdenes de Gobierno. "El problema es la gente que todavía no tiene conciencia de que los hospitales ya están a punto de colapsar, ya prácticamente no hay camas y el cuerpo médico está muy desgastado. Se van a dejar únicamente dos abiertos, el puente Solidaridad y el puente Plateado. De Gómez Palacio a Torreón estarán cerrados los otros puentes", enfatizó.

Ramos Carrillo mencionó que se coordinarán para el cumplimiento de estas medidas con el Ejército, la Policía Metropolitana, la Policía Estatal y Municipal.

Otra de las acciones para disminuir la movilidad será que autobuses y taxis no podrán circular a partir del sábado a las 15:00 horas y volverán a operar hasta el lunes a las 05:00 horas, no obstante, entre semana sí podrán circular hasta las 10 de la noche cumpliendo con aforos de hasta un 50 por ciento de ocupación, en el caso de los autobuses, y de máximo dos pasajeros en el caso de los taxis. En breve darán a conocer los números para taxis de emergencia durante fines de semana, que también serán regulados.

"Con estas acciones el Gobierno no busca molestar a la ciudadanía, sino hacerle ver que ante la inconsciencia de no respetar el distanciamiento social y seguir con la movilidad se tienen que tomar este tipo de acciones más duras para evitar el crecimiento exponencial de los contagios; esto va a durar lo que tarde la población en tomar conciencia de cuidarse", indicó el subsecretario de Gobierno.

De las 22:00 a las 05:00 horas, las corporaciones policiacas también vigilarán que los ciudadanos no realicen reuniones, fiestas o convivios porque ha sido la principal fuente de contagio.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango - movilidad, puentes, acciones, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas